Cuando tiene una pérdida auditiva, las reuniones sociales en Navidad pueden llevar a situaciones auditivas desafiantes. Aquí hay algunos consejos para escuchar mejor la conversación y sumergirse en el espíritu navideño con la mejor audición posible.
Esta Navidad tenemos algunos consejos sobre cómo hacer que la cena o junta que tenga sea más alegre para aquellos que tienen
pérdida auditiva. Lo primero es lo primero: si posee audífonos, le recomendamos encarecidamente que los use para sus próximos eventos festivos. Entendemos que teniendo en cuenta todo el ruido que hay, pueda pensar que los audífonos solo provoquen que los villancicos suenen más fuertes y molestos. Pero los audífonos digitales modernos son mucho más que simples amplificadores de sonido. Están diseñados para filtrar el ruido no deseado y ayudarlo a enfocarse en el habla, reducir el ruido de fondo y reducir la distorsión. Por lo tanto, recuerde usar sus audífonos. A continuación, les dejamos algunos consejos que nos parecen importante recalcar:
Mejore el sonido a su alrededor
Los entornos con muchos sonidos tienen un gran impacto para las personas con
pérdida auditiva. Tómese el tiempo que necesite - o pedir a otros que lo ayuden - para organizar el ambiente festivo en el que se encuentre.
1. Encuentre un rincón tranquilo: evite estar demasiado cerca de parlantes o cocinas ruidosas, y busque el área más silenciosa de donde esté. De esta forma, es más fácil escuchar una conversación que un ruido.
2. Vea tantas caras como sea posible: ver los gestos y las caras de las personas que hablan le ayudará a leer los labios y comprender lo que están diciendo. Asegure una buena iluminación y elimine las decoraciones que le impiden ver a las personas alrededor de la mesa a la hora de la cena.
3. Busque su cómplice: busque un amigo o familiar que pueda repetir cosas que quizás no hayas entendido, para que pueda sentirse más seguro e incluido en la conversación.
Baje el ruido de fondo
El ruido de fondo hace que sea más difícil de escuchar, especialmente cuando hay conversaciones intensas, música navideña y sonidos de vajilla ruidosa. Cuando aumenta el ruido, todos hablamos más alto y el volumen de la conversación aumenta rápidamente. Eso hace que toda la fiesta sea más ruidosa, lo cual es un desafío si tiene una
pérdida auditiva. Entonces, haga esto en su lugar:
4. Baje el volumen de la música de fondo para que el nivel de sonido general sea lo más bajo posible. Aunque a todos les encante la música navideña, la gente no los escuchará cuando tengan conversaciones en voz alta.
5. Posponga el lavado de platos: pídale por favor a su anfitrión que no limpie los platos hasta que todos se hayan ido. Para las personas con
pérdida auditiva, el ruido de los platos de la cocina puede entorpecer mucho la conversación de la cena.
6. Apague el televisor: distrae de la conversación y hace que sea más difícil de escuchar.
Ayude a otros a ayudar a usted
Es posible que las personas a su alrededor no siempre sepan cómo ayudarlo de la mejor manera, así que solicite su ayuda. Piénselo: su anfitrión ha preparado la cena y ha organizado todo con la esperanza de una velada agradable. ¿No sería bueno ayudarlos comentando sus deseos para una buena cena, para que todos puedan disfrutar de una Navidad tranquila y agradable?