Comprendiendo la pérdida auditiva

La pérdida auditiva puede afectar a cualquiera, joven o adulto mayor. La clave es comprender la condición y buscar ayuda de un profesional audiólogo. 

leer más acerca de los servicios widex

¿Conoce los signos de la pérdida auditiva?

Compruebe si tiene una pérdida de audición
 
Conteste las preguntas a continuación para saber si podría tener una pérdida de audición.
 
Si su respuesta es 'SÍ' a alguna de las preguntas, es una buena idea consultar a su médico Otorrinolaringólogo. 

¿Nuevo en la pérdida de audición?

¿Por qué debería dar el paso hacia una mejor audición? ¡Escuche cómo ha ayudado a otros!

En los últimos años, ha habido un rápido desarrollo en la tecnología para ayudar a las personas con pérdida auditiva. Los audífonos ya no son grandes y de color café, no solo las personas mayores tienen pérdida auditiva y ningún audífono chirría en su oído.

Obtenga más información sobre las últimas tendencias tecnológicas en audífonos, los nuevos audífonos Widex EVOKE o realice nuestra Prueba de Audición Online y Gratuita.

Cuidar de sus oídos y escuchar

Tenga o no tenga audífonos, Widex está aquí para brindar toda la ayuda que necesite para tener unos oídos y audición saludables. 
 
¿Qué hace que Widex sea diferente?
Además de nuestra tecnología danesa superior y nuestros filtros de manejo anti-cerumen, brindamos servicios auditivos completos para audífonos, que incluyen pruebas iniciales de audífonos, suministro e instalación de audífonos, baterías, accesorios y garantías. También todos nuestros audiólogos son profesionales universitarios Tecnólogos Médicos con Especialización en Otorrinolaringología o Fonoaudiólogos capacitados para abordar y asesorar sobre la pérdida auditiva y tinnitus.

No deje la pérdida auditiva sin tratar

Probablemente ni siquiera se haya dado cuenta de que ha dejado de escuchar, es decir, el sonido de las aves cantando, el viento soplando, las hojas crujiendo y muchos otros sonidos.

Desde temprano en la vida, nuestro cerebro aprende, recopila y almacena esquemas de sonido para ayudarnos a obtener una imagen sonora inmediata de una situación.


¿Tengo tinnitus?

El tinnitus no es una enfermedad, sino un síntoma que surge de una variedad de causas subyacentes. El tinnitus es una de las condiciones más comunes que experimentan las personas: aproximadamente 1 de cada 10 adultos tendrá tinnitus persistente. El tinnitus a menudo se describe como zumbidos, pitidos o murmullos en los oídos pero se puede experimentar de forma diferente entre personas. Lo que está escuchando son sonidos generados por su sistema nervioso o su cerebro.
 
El tinnitus también se ha asociado con infecciones del oído, estrés, presión arterial alta, cerumen y trastornos de los nervios sensoriales. El tinnitus se puede desencadenar por una serie de cosas diferentes, pero a menudo es causado por un ruido fuerte que daña las delicadas células del oído interno.

Música portátil: dele descanso a sus oídos

Disfrutar de la música en su iPod, teléfono u otros reproductores de música portátiles puede estresar sus oídos. La pérdida de audición causada por la música o el ruido en general ocurre muy lentamente a lo largo del tiempo, por lo que es muy importante bajar el volúmen de su música.

Solo tenemos un par de oídos, no hay repuestos. El volumen máximo de un iPod es 10 veces más alto que el ajuste de escucha recomendado, y el daño causado por la escucha prolongada es irreversible.

El cerumen podría ser la causa por la que no escucha

Algunas personas confunden la acumulación de cerumen con la pérdida de audición. Podemos verificar si usted tiene una pérdida de audición o simplemente necesita realizarse un lavado de oídos*.
 
Es un tratamiento simple y podría marcar una gran diferencia para su audición.
 
Vea cómo podemos ayudarle reservando una cita en línea o llamándonos al 600 892 9000.

*Servicio de lavado de oídos no disponible en nuestros centros. 

Proteja su audición

Vivimos en un mundo ruidoso. Estamos expuestos a todo tipo de sonidos en el trabajo, la casa, el tráfico, etc. Todo esto contribuye al ruido que nos rodea.

La exposición continua y repetida a ruidos fuertes dañará su audición. Para cuidar su audición, debería:
  1. Evitar el ruido excesivo
  2. Tener en cuenta las posibles fuentes de ruido
  3. "Escuchar" a sus oídos
  4. Usar protección auditiva

¿Conoce a alguien con pérdida auditiva?

¿Su esposo, madre, colega, amigo, primo, hijo o suegro tienen una pérdida de audición sin siquiera darse cuenta ellos mismos?

Sabemos lo difícil que puede ser ayudar a alguien que estima, ya sea familiar o amigo, a aceptar sus dificultades auditivas. Después de todo, ayudamos a las personas a comprender y resolver sus problemas de audición todos los días.

Ayude a aquellas personas a que acepten su pérdida de audición.