¿Te ha llovido encima con tus audífonos puestos? ¿O has pasado una hora en un metro caluroso y húmedo? Ya sea que vivas en Singapur o Suecia, probablemente hayas experimentado ambas situaciones. Pero a tus audífonos no les gusta mucho la humedad.
Aprende aquí cómo secar tus audífonos.
Los dispositivos electrónicos como los audífonos son vulnerables a la humedad y el agua. No hay sorpresa en eso.
Pero, ¿qué pasa con el agua que es tan perjudicial?
Bueno, como parece, a menudo no es el agua la que daña al dispositivo electrónico. Son las impurezas microscópicas y los iones en el agua.
Los iones en el agua forman una cadena que crea una conexión entre dos puntos de contacto en su dispositivo electrónico. Luego, cuando se enciende su dispositivo, la cadena de iones llevará la electricidad a algún lugar donde no debería hacerlo. Y eso crea una escasez de energía. Molesto, ¿verdad ?!
En teoría, podrías secar tu dispositivo por completo y hacer que vuelva a funcionar (suponiendo que los iones causaron el problema). Pero ... ¡no recomendamos hacer eso!
Las piezas metálicas son otro reto.
El metal es inherente al circuito en un dispositivo electrónico.
En los audífonos, las partes metálicas están protegidas por un revestimiento para evitar que el agua cree corrosión. Pero a veces ese recubrimiento no es suficiente.
Por ejemplo, si el audífono se expone repetidamente a la humedad o la lluvia, sin secarlo ni limpiarlo.
Al igual que no harías esto con tu tablet o tu reloj, no debes hacerlo con tu audífono.
Para mantener tus audífonos completamente secos, necesitarás un secador de audífonos
La mayoría de los audífonos están diseñados para resistir el agua y la humedad. Con recubrimiento en las partes metálicas y un buen diseño que no permite que el agua entre fácilmente, los audífonos generalmente están bien protegidos.
Pero eso no significa que no debas tomar un paso adicional para mantenerlos secos. Cuanto más cuides de mantener y limpiar tus audífonos, mejor funcionarán y durarán más.
Cómo utilizar una caja de secado de audífonos.
Las cajas de secado son pequeñas joyas o cajas tipo reloj que usan aire y calor para secar los audífonos.
Están disponibles para todos los audífonos y en general son fáciles de usar.
Para audífonos convencionales, simplemente coloque los audífonos en la caja de secado, ciérrelos nuevamente y presione el botón de inicio.
El secado puede llevar de 45 minutos a 8 horas.
Eso es bastante útil, ya que solo puede poner sus audífonos en la secadora durante la noche, y al día siguiente ya está listo con un conjunto de audífonos frescos, secos y cargados. Voila!
Algunas cajas de secado vienen con iluminación UV como una ventaja adicional para desinfectar sus dispositivos mientras los está secando.
Por supuesto, hay otras formas de secar sus audífonos, como las pastillas deshumidificadoras. Obviamente, eso es muy útil cuando no hay una toma de corriente cerca tuyo y no puede enchufar una caja de secado para audífonos.
¿Quieres más información?
Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestra caja de secado, PerfectDry Lux.