Blog Oír Mejor

5 razones por las cuales tus audífonos pitan y qué hacer al respecto

Published14/10/2019
Last updated08/06/2022

Los audífonos tienen interferencias, al igual que su teléfono cuando está cerca de la radio. Si usas audífonos, en algún momento sentirás algún pitido. Puede pasar por algo tan simple como ponerse una bufanda. Este "silbido" o "pitido" se llama retroalimentación (feedback, en inglés). Esto es lo que lo causa y lo que puedes hacer al respecto.
¿Cómo se produce la retroalimentación del audífono?
La retroalimentación del audífono se produce cuando el sonido que se suponía que entraba en el canal auditivo abandona el oído y salta nuevamente al micrófono del audífono. El sonido se reamplifica, y esto hace que sus audífonos silben.

Esta retroalimentación puede ocurrir en diferentes contextos, como cuando se pone los audífonos por la mañana y se los quita por la noche, o cuando alguien lo abraza. Esto es perfectamente normal porque los audífonos están reaccionando al sonido que rebota de su entorno.

La retroalimentación de los audífonos también podría ser una señal de que algo podría estar mal con sus audífonos, o que deben limpiarse. En ese caso, es mejor consultar a su profesional de la audición.
¿Qué causa que mis audífonos silben y qué puedo hacer al respecto?
Muchos audífonos vienen con cancelación de comentarios, pero esto no lo protege por completo de los comentarios.

Varias cosas pueden hacer que sus audífonos silben. Estas son las razones más comunes para la retroalimentación y cómo resolverlas.
Un mal ajuste: al igual que el resto de su cuerpo, sus oídos cambian con el tiempo. Incluso pueden cambiar de forma. Si lo hacen, los moldes pueden aflojarse y no sellar adecuadamente. Esto significa que el sonido se aleja de su oído y regresa a los micrófonos de sus audífonos, y eso genera retroalimentación. Para solucionarlo, coloque moldes nuevos en su oído. El aumento de peso o la pérdida de peso también pueden afectar sus oídos y el ajuste de los moldes.

En general, si sus audífonos no se colocan correctamente en su oído, le da al sonido la oportunidad de escapar y volver a ingresar al micrófono del audífono, así que asegúrese de que estén bien ajustados en su oído. Siempre puede pedirle a alguien que verifique si parece correcto o consulte a su profesional de la audición.

Volumen demasiado alto: a veces puede ser tentador subir el volumen de sus audífonos. Pero subirlo demasiado alto puede obligar al sonido a volver a entrar en sus audífonos, lo que provoca silbidos. Baje el volumen del audífono y evite el punto donde el sonido se vuelve tan fuerte que crea retroalimentación.

Tubo roto: para algunos audífonos, el tubo que se conecta al molde puede endurecerse y encogerse. A veces, el tubo comienza a tirar del molde para que ya no tenga el ajuste correcto. Eso significa que es hora de comprar un tubo nuevo.

Demasiada cera en los oídos: sus audífonos lo ayudan a escuchar porque transmiten sonidos al canal auditivo. Pero si el canal auditivo está bloqueado por demasiada cera, el sonido no puede pasar. Por lo tanto, se recupera en sus audífonos y comienzan a silbar.

Si tiene cerumen excesivo, también puede bloquear el canal auditivo y, además de causar problemas con los audífonos, puede causar dolor de oído o dañar la audición.

Haga que un profesional le limpie las orejas y, mientras lo hace, asegúrese de que no haya receptores o respiraderos obstruidos.

Micrófonos desplazados: la retroalimentación del audífono también puede ser causada por micrófonos sueltos o desplazados. Su profesional de la audición puede ayudarlo a resolver este problema.
Si continúa experimentando problemas con la retroalimentación de los audífonos y no puede averiguar la razón, pídale ayuda a su profesional de la audición.

Inscribirse al boletín informativo

Reciba ofertas exclusivas, últimas noticias, actualizaciones de productos, lanzamientos de nuevas tecnologías e invitaciones a eventos.
*
*