Ya sea que hable con Siri, obtenga recomendaciones de Amazon o use Google Maps para encontrar la ruta más rápida, el Machine Learning o Aprendizaje Automático es parte de su vida.
Y si los expertos tienen razón, esto es solo la punta del iceberg. ¿Pero podría el aprendizaje automático ayudar a que su audífono funcione mejor? Hablamos con uno de los expertos audiológicos de Widex para averiguarlo.
"Absolutamente", dice Oliver Townend, audiólogo y gerente de comunicaciones de audiología en Dinamarca. "Los audífonos actuales ya son bastante sofisticados, y el aprendizaje automático agrega otro nivel importante de facilidad y precisión auditiva".
Townend dice que el aprendizaje automático es un cambio en la tecnología que viene de manera natural debido a los desafíos que enfrentan las personas con pérdida auditiva en la vida real.
“Escuchar en la vida real cambia constantemente, porque la vida real misma cambia de un momento a otro. Y tener que pensar qué programa de audífonos usar en una situación dada requiere recursos cognitivos. Es por eso que hemos incorporado tanta automatización en nuestros audífonos, para que las personas puedan usar sus recursos cognitivos en la tarea de escuchar en lugar de pensar en qué programa deberían usar ", explica Townend.
Los desafíos de los sistemas de automatizaciónSin embargo, señala, la automatización se basa en suposiciones sobre qué amplificar y no amplificar. E incluso el mejor sistema automatizado disponible no puede saber lo que el usuario pretende escuchar en un contexto dado.
Por ejemplo, si estás en una reunión social, ¿siempre quieres escuchar la conversación? ¿O a veces te gustaría escuchar más la música de fondo?
O piense en cuándo le “calibran” o ajustan sus audífonos en la clínica. Tiene que explicar cómo percibe el sonido o qué es lo que más le cuesta escuchar, lo que no siempre es fácil. Luego, su profesional de la audición debe interpretar lo que está describiendo. ¡Las cosas pueden perderse en este traspaso de ideas!
Además, hay miles de parámetros acústicos diferentes que se pueden ajustar. Si comparásemos la preferencia de que un "Sonido A" es mejor que "Sonido B" en un audífono típico, ¡se necesitarían casi 2.500.000 comparaciones para abarcar todos los parámetros!
Ingrese al aprendizaje automáticoA la luz de los desafíos anteriores, Widex sugiere una solución para audífonos que se basa en el aprendizaje automático y se basa en las preferencias e intenciones del usuario.
Townend explica: "Proponemos una interfaz simple que utiliza el teléfono inteligente del usuario del audífono. Paso a paso, podemos guiar al usuario a una mejor audición mediante el uso de simples comparaciones A/B. Simplemente eligen lo que suena mejor cada vez. Luego, el aprendizaje automático nos ayuda a predecir su configuración preferida. Todo lo que tiene que hacer es elegir qué suena mejor, en función de lo que pretende escuchar. El algoritmo de aprendizaje automático se encarga del resto ".
La investigación de Widex ha demostrado que dicho sistema es capaz de alcanzar un entorno de audífono ideal dentro de aproximadamente 20 comparaciones, en comparación con casi 2,500,000.
¿Quizás su próximo audífono incorporará aprendizaje automático?
Pruebe Widex EVOKE para experimentar la audición en la vida real.