Blog Oír Mejor

5 Consejos para salir teniendo una pérdida auditiva

Published12/03/2019
Last updated08/06/2022

¿Estás saliendo y tienes una pérdida auditiva? Tener una pérdida auditiva puede ser una información personal difícil de revelar a un nuevo interés amoroso. ¡Y las citas en sí ya son difíciles!
Con estos consejos queremos brindarte toda la confianza que necesitas para tu próxima cita usando audífonos.

# 1 Tu eliges el lugar

¿Conoces algún pequeño y acogedor restaurante? ¿Algún lugar tranquilo y romántico? Ese es probablemente un buen lugar para reunirse. Asegúrate de reservar una mesa lejos de la cocina y los parlantes para poder concentrarte en lo que tu cita tiene que decir. Evita las discoteques y otros lugares ruidosos donde puedas tener problemas para escuchar.

# 2 No mentir

¿Tu cita acaba de decir "Te quiero" o fue "Te espero"? No finjas que escuchaste lo que dijo tu cita si no lo hiciste. Podrías terminar en una situación vergonzosa. Pide a tu cita que repita lo que dijo para estar segur@ de que puedes seguir la conversación.

# 3 Contacto visual

Siempre es agradable mirarse a los ojos en una cita, ¡ Y más importante aún cuando tienes una pérdida auditiva! Te ayudará a sentir el estado de ánimo y la situación, y tal vez incluso puedas leer los labios también. Anima a tu cita para que te mire a los ojos cuando hable y así captar todo lo que se dice.

# 4 Sé cool acerca de tus audífonos

¿Juzgarías a tu cita por usar lentes? Probablemente no. Usar audífonos no debería ser diferente. Presenta tus audífonos con orgullo; quién sabe, tu cita hasta podría considerarlos muy cool!

# 5 Sé adelantado

¿Cuándo y cómo deberías decirle a tu cita sobre la pérdida de audición? ¿En la primera cita? ¿Después de unas semanas? Decidir cuándo revelar que tienes una pérdida auditiva puede ser una decisión difícil, pero siempre es mejor decirlo antes de que lo descubran por sí mismos. Si usas un control remoto, o ajustas tus audífonos a menudo , tu cita podría preguntarse qué estás haciendo. Nunca es bueno parecer como que estás escondiendo algo.

Feliz Día de San Valentín!