Unas vacaciones por mucho tiempo pueden pasarle factura en sus oídos incluso antes de llegar a su destino, si está volando. Aprende a proteger tus oídos y audición de ese sonido/zumbido constante en la cabina mientras sueñas con unas merecidas vacaciones.
Lo hemos dicho muchas veces antes, y lo diremos nuevamente: es importante proteger tu audición de los sonidos fuertes. Eso no solo significa ruidos de la construcción, conciertos o eventos deportivos ruidosos. También, significa tu próximo viaje en avión.
Los niveles de sonido dentro de un avión estándar pueden alcanzar rápidamente el nivel máximo de ruido que sus oídos captan antes de que comience a afectar su audición. Ese nivel es de 85 decibelios.
En el despegue y el aterrizaje, el ruido dentro de una cabina de avión puede llegar a 105 decibelios. Cuando el avión navega a una altitud, el ruido cae a unos 85 decibelios. Si te espera un largo recorrido, es posible que desees proteger tus oídos.
Aquí te explicamos cómo proteger tus oídos del ruido la próxima vez que vueles.
1. Tapones para los oídos
Los tapones para los oídos son una excelente manera de proteger tu audición, y es una forma agradable de viajar en avión. Puedes obtener tapones para ruido y agua en cualquiera de nuestras sucursales. Solo debes
reservar una hora sin costo. 2. Usar fonos con cancelación de ruido.
Los auriculares con cancelación de ruido protegen tus oídos y audición, al mismo tiempo que harán que tu viaje sea más cómodo. Con ellos obtienes la ventaja adicional de poder escuchar música, radio, video o lo que quieras mientras estás en el aire.
3. Reserva un asiento del pasillo y cerca de la parte frontal del avión
El lugar más silencioso en el avión son las populares filas delanteras, porque es el más alejado de los motores. Sin embargo, para una buena medida, debes saber que la cocina delantera suele ser también donde la tripulación se prepara para el servicio de comidas durante los momentos más tranquilos del viaje. Por lo tanto, puede que todavía haya algo de ruido, solo un tipo diferente de ruido.
Los asientos de los pasillos también son varios decibeles más silenciosos que los asientos de las ventanas, por lo que si no estás entusiasmado con una buena vista, intenta optar por el pasillo.
Sin embargo, no podemos hacer promesas acerca de cuán ruidosos serán sus compañeros de viaje.
También puede considerar tomar un bus en su lugar?
Por supuesto, eso no es exactamente una sugerencia sobre qué hacer cuando estás volando. Pero si tienes problemas de audición, o simplemente no puede lidiar con todo el ruido dentro de la cabina, podrías pensar en cambiar un viaje en avión por un viaje en bus. Especialmente si el destino no está tan lejos.
De cualquier forma que elija para viajar, te deseamos un viaje maravilloso!
Referencias:
https://www.nidcd.nih.gov
http://www.bbc.com